Los más de 20 años de experiencia nos avalan para poder afrontar cualquier problema relacionado con las goteras, filtraciones y humedades de su cubierta, tejado, terraza o cualquier otra construcción como muros o fachadas. A lo largo de todo este tiempo hemos visto evolucionar la forma de solucionar estos problemas con nuevas técnicas y productos. Nuestro personal ve actualizados sus conocimientos a través de cursos formativos a la vez que integramos nuevo y moderno material, que junto al aumento de tamaño de nuestras instalaciones hacen de Tejados Madrid una empresa de reconocida solvencia y eficacia.

 Le ofrecemos toda nuestra infraestructura y personal para darle el mejor servicio.

Soluciones para Goteras, Filtraciones, humedades.

TEJADOS

TEJADO DE TEJAS 400X372

Existen varios tipos de Tejados que se diferencian entre sí tanto por su forma como por los materiales que lo forman. La misión de un tejado es proteger a la construcción del  agua procedente de la lluvia, granizo o de la nieve acumulada a la vez que servir de aislante térmico y acústico.

El material más utilizado en los tejados de viviendas unifamiliares e incluso en algunos edificios son las tejas. Existen tejas de diversas formas y tipologías como son la teja curva (árabe clásica), plana, mixta o de fibrocemento (no cerámica). Ahora bien las tejas no son suficientes y debe existir una capa inferior que haga de aislante hidrófugo; esto se consigue por ejemplo con láminas impermeabilizantes tipo Placa bajo teja u otros materiales como SELF-DAN BTM de la empresa Danosa; también podemos combinar el uso de impermeabilizantes y tejas usando rastreles o perfiles. No podemos olvidarnos de los tejados de Pizarra donde podemos usar placas minionda, impermeabilizantes y material de pizarra de diferentes formas.

Los tejados, al igual que cualquier otra construcción, sufren el paso del tiempo y con más incidencia  si cabe, al estar expuestos directamente a los fenómenos meteorológicos como diferencias de temperatura, congelación, humedad y viento, por lo que es necesario seguir un mantenimiento estricto para asegurarnos que sigan cumpliendo su función.

En Tejados Madrid nos podemos ocupar desde un simple saneamiento y limpieza, una rehabilitación procediendo a un retejado con la colocación y /o sustitución de elementos o una instalación integral y completa de su tejado con todos sus elementos.


 

CUBIERTAS

 

cubiertaLa cubierta de una construcción es la coronación de la misma y uno de los elementos que más expuesto está a los agentes climáticos. Existen diversos tipos de cubierta según su forma o material.

Las cubiertas pueden ser planas, inclinadas, invertidas o con otras geometrías. A su vez pueden ser o no  transitables o tener un uso público/privado. De cualquier manera el objetivo de una cubierta es impedir la filtración de agua al interior de la construcción (al margen de procurar un aislamiento térmico y acústico), por lo que es absolutamente necesario un buen aislamiento, así como un perfecto mecanismo de drenaje de aguas las pluviales.

Normalmente se utiliza un sistema de protección y aislamiento por capas, dotando a cada zona del material adecuado para el fin que se persigue. Así la capa más externa debe ser la más duradera al ser la más expuesta; por ejemplo podríamos hablar de cubiertas de grava, chapa o de baldosa aislante. La capa intermedia debe ser la que tenga la mayor función impermeabilizadora del conjunto; para conseguir esta propiedad podemos usar láminas de PVC, asfálticas y otros tipos de imprimaciones hidrófugas. Comentar que esta zona ha de tener cierta elasticidad para soportar las variaciones de las demás capas. Por último nos encontramos con la capa más interna que es el soporte del conjunto; éste debe tener una misión básicamente estructural para dar respuestas a todas las cargas de la cubierta. Así mismo deberá tener una determinada pendiente para la conducción de las aguas pluviales hacia los sumideros y desagües para una perfecta evacuación.


 

IMPERMEABILIZACIONES DE CUBIERTAS, TEJADOS Y TERRAZAS

 

impermeabilizacionlaminaasfalticaComo ya hemos comentado en los apartados anteriores, es de vital importancia dotar a nuestro tejado, cubierta o terraza de un sistema de impermeablización absolutamente fiable y que perdure en el tiempo sin alteraciones que mermen su capacidad hidrófuga. En el mercado existe un amplia variedad de producto y técnicas que deberemos aplicar en función de las características de nuestra construcción.

Para cubiertas planas podremos optar por utilizar láminas asfálticas, láminas de PVC o sintéticas de EPDM. Si la cubierta es inclinada, además de las soluciones anteriores podremos utilizar imprimaciones asfálticas, láminas impermeabilizante y sistemas de rastreles, así como optar por la colocación de protectores BT o placa DANOSA MINIONDA.

Si nuestro objetivo es la impermeabilización de una azotea o de una terraza transitable disponemos de una amplio abanico de posibilidades. Además de las anteriormente expuestas podremos usas Baldosas aislantes (por ej. Losa Filtrón), que dotará a la superficie de un solado efectivo con una material resistente y que convierte  el espacio en transitable.

Por último comentar que existen soluciones de impermeabilización más específicas por ejemplo para drenajes de muros, solera, jardineras y remates de cubierta, limas, etc. Tejados Madrid es una empresa de reconocida solvencia en el campo de las Impermeabilizaciones, contando con el mejor material, las mejores técnicas y los más cualificados profesionales, habiendo resuelto los más diversos problemas para satisfacción de nuestros clientes.


 

CANALONES, BAJANTES, SUMIDEROS.

 

canalonBásicamente los canalones son conducciones por las que se recogen las aguas pluviales evacuando las mismas fuera de la edificación evitándose así la corrosión y deterioro de la cubierta o tejado así como de lo muros de la fachada. La importancia de estos elemntos se comprende a simple vista ya que contribuyen a la buena conservación de nuestro tejado de forma decisiva.

Los canalones pueden estar construidos con materiales diversos como por ejemplo PVC, Cobre, Aluminio, Cinc, etc.

Los canalones han de  mantenerse limpios y saneados ya que el paso del tiempo y su exposición a la interperie hacen que tanto hojas, papeles, nidos de animales y demás desperdicios se acumulen en los mismos, dificultando o incluso anulando la circulación y evacuación del agua de lluvia que es su función principal.

Por otro lado  tanto en los canalones como en los diferentes elementos que conforman el sistema de evacuación de aguas sepueden producir fugas de agua por rotura, fisuras o deterioro de  los mismos y provocar un grave problema de goteras y humedades. Disponemos de sistemas específicos para la impermeabilización de canalones, limatesas y limahoyas como por ejemplo mediante la aplicación de Sykaflex, una masilla adhesiva monocomponente, a base de poliuretano, idónea para el sellado elástico e impermeable o el uso de cintas autoadhesivas SELF-DAN.

En Tejados Madrid también nos ocupamos de los desagües, bajantes y sumideros de su cubierta, tejado o terraza, saneándolos o incluso remozando o creando una nueva instalación si fuese necesario.

 


 

Tejados Madrid siempre utiliza los mejores materiales de primeras marcas. Seleccionamos a aquellos proveedores que nos ofrecen sus materiales y que reconocemos como de probada calidad. También les agradecemos y valoramos toda la información técnica de los nuevos materiales y técnicas que van saliendo al mercado que hace que estemos siempre en la vanguardia de la aplicación de las innovaciones, trasladando éstas a nuestros clientes para su mayor satisfacción.

termochip150x60logosika150x60logo-chova150x60logoisover150x60logodanosa1150x60

 

Transparencia, confianza, seriedad, sin sorpresas

Materiales

En Tejados Madrid solo utilizamos materiales de probada calidad. Primeras marcas.

  • Láminas Asfálticas
  • Láminas PVC
  • Láminas sintéticas EPDM
  • Placas BT
  • Placa minionda
  • Láminas de drenaje
  • Tejas curva, mixta, plana, de pizarra, etc.
  • Revestimientos elásticos
  • Cinta impermeabilizante
  • Imprimaciones Sintéticas